Políticas de Uso

Todo usuario inscrito en el portal unbuenservicio.cl acepta las políticas de uso aquí declaradas.

•Inscripción de un Proveedor de un Servicio Profesional en el portal

•Desincorporación de un Proveedor de un Servicio Profesional en el portal

•Inscripción de un Cliente en el portal

•Desincorporación de un Cliente en el portal

•Publicación de un Servicio

•Desincorporación de un Servicio

•Opinión de un Servicio

•Desincorporación de una opinión

•Réplica de una opinión de un servicio

•Desincorporación de una réplica

•Video Un Minuto con tu Proveedor

•Video Cápsula de conocimiento

•Servicios específicos que exigen documentación


• Inscripción de un Proveedor de un Servicio Profesional en el portal

Es condición para la inscripción de un proveedor en la base de datos de Un Buen Servicio que el proveedor entregue el RUT que identifique su empresa. Este será comprobado ante las entidades gubernamentales pertinentes.

Para servicios específicos Un Buen Servicio exige documentación o información que certifique que está habilitado para prestar el servicio, ver Servicios específicos que exigen documentación.

Como respaldo de la seriedad de su empresa es opcional que el Proveedor entregue afiliaciones gremiales.

• Desincorporación de un Proveedor de un Servicio Profesional en el portal

Un Proveedor puede dar de baja su usuario cuando lo decida, Un Buen Servicio inactivará las publicaciones de sus servicios de manera que no sean alcanzadas desde el buscador.

Un Buen Servicios tiene la potestad de desincorporar un Proveedor por las siguientes razones:

• Al recibir más de 10 calificaciones y opiniones continuas que se traduzcan en mal servicio, el proveedor será contactado por un colaborador invitándolo a revisar las oportunidades de mejoras. Entrará en un período de revisión de un mes para observar si ha seguido las recomendaciones, pasado este tiempo si el proveedor no recibe opiniones positivas en promedio de clientes, se desincorporará del portal. Un Buen servicio se reserva el derecho de contactar a los clientes directamente.
• Si el Proveedor ofrece servicios específicos que exigen respaldo y que no ha entregado a Un Buen Servicio, será suspendido hasta solventar la situación.
• Si un Cliente entrega evidencia de una denuncia antes las entidades correspondientes por una actitud ilícita Un Buen Servicio certificara la validez del documento entregado y de comprobarse el Proveedor será desincorporado.
• Si Un Buen Servicio encuentra alguna causa, sentenciada o no, relacionada a estafa ante el Poder Judicial Chileno un Buen Servicio desincorporará el Proveedor.
• Si el Proveedor responde un comentario de manera irrespetuosa a un cliente, se le hará un llamado de atención a través de nuestros colaboradores, de repetirse la situación el Proveedor será desincorporado.

• Inscripción de un Cliente en el portal

Toda persona con un Correo electrónico o con una suscripción a Facebook, Google+ o a Twitter puede formar parte de la comunidad de clientes.

• Desincorporación de un Cliente en el portal

Un Cliente puede darse de baja voluntariamente de un Buen Servicio en el panel de usuario.

Un Buen Servicio tiene la potestad de desincorporar a un cliente que haya emitido opiniones irrespetuosas sobre un Servicio.

Un Buen Servicio desincorporará a un cliente con un comportamiento engañoso o Spam dentro del portal.

• Publicación de un Servicio

En Un Buen Servicio el proveedor decide los términos y el alcance del servicio que quiere publicar.

Debe aclarar el alcance de sus servicios y que no está incluido para evitar malentendidos al cierre del servicio.

• Desincorporación de un Servicio

El Proveedor tiene la potestad de inactivar su servicio para que no sea alcanzado desde el buscador, esta funcionalidad está disponible desde el panel de usuario, en gestionar servicios.

Un Buen Servicio tiene la potestad de desincorporar un servicio que haga referencia a un servicio específico que exija una acreditación especial y que no se haya entregado a Un Buen Servicio.

• Opinión de Un Servicio

Un cliente podrá generar una opinión y calificación de un servicio cuando lo desee.

Asumiendo que por la naturaleza de los servicios publicados no son de consumo diario, si no de periodos superiores al mes, se limita a opiniones mensuales por parte de un mismo cliente y un mismo proveedor.

• Desincorporación de una opinión

Se desincorporará una opinión que no respete las consideraciones de buen trato. Valor principal de un Buen Servicio.

Un Buen Servicio desincorporará servicios de comportamiento engañoso o Spam.

• Réplica de una opinión de un servicio

Un Proveedor podrá replicar el comentario realizado por un cliente, en términos de respeto y cordialidad exigido en el portal.

• Desincorporación de una réplica

Un Buen Servicio desincorporará una réplica que no respete las consideraciones de buen trato, valor principal de un Buen Servicio.

• Video Un Minuto con tu Proveedor

La Preparación y producción de cada video Un Minuto con tu proveedor, es responsabilidad de un Buen Servicio, con el insumo que el Proveedor entrega como guión.

Un Buen Servicio tiene las siguientes condiciones para la elaboración del video:

• EL servicio debe estar documentado dentro del portal y estar respaldado por los certificados que exija en el caso de ser un servicio listado como específico.
• En el video el proveedor referenciará su perfil dentro del Portal, que incluye sus datos de contacto, teléfonos, página web y redes sociales.

•Video Cápsula de conocimiento

La Preparación y producción de cada video Cápsula de conocimiento, es responsabilidad de un Buen Servicio, con el insumo que el Proveedor entrega como guion.

Un Buen Servicio tiene las siguientes condiciones para la elaboración del video:

• El servicio debe estar documentado dentro del portal y estar respaldado por los certificados que exija en el caso de ser un servicio listado como específico.
• En el video el proveedor referenciará su perfil dentro del Portal, que incluye sus datos de contacto, teléfonos, página web y redes sociales.

• Servicios específicos que exigen documentación

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