Preguntas Frecuentes

•¿Qué es Servicio?

•¿Qué es Servicio Profesional?

•¿Qué es Un Buen Servicio?

•¿Es Un Buen Servicio solo un portal para publicar Ofertas de Servicios ?

•¿Qué acredita a un Proveedor para ser parte de un de la comunidad de Proveedores de Serivicios Profesionale de Un Buen Servicio?

•¿Qué beneficios tienen las cápsulas de conocimiento y Un Minuto con tu Proveedor para la Comunidad de usuarios de Un Buen Servicios?

•¿Quiero ser parte de Un Buen Servicio, qué debo hacer?

•¿Cómo se protege la comunidad de Un Buen Servicio?

•¿Cómo se integra Un Buen Servicio y las redes Sociales a favor de los Proveedores?

•¿Quiénes son lo Colaboradores de Un Buen Servicio y de que forma apoyan a Un Buen Servicio?

•¿Qué es la red de aliado de Un Buen Servicio?

•¿Cómo Se diferencian los Proveedores por membresía en el portal?

•¿Cómo funciona el portal?

==============================================================================================

•¿Qué es Servicio?

Un Servicio es una secuencia de acciones, tareas o actividades que un Proveedor realiza para responder la necesidad de un Cliente. Es un acto persona a persona, aun cuando existan empresas de cualquier lado. Por lo anterior, se deben utilizar muchas herramientas para dejar en blanco y negro, la necesidad del cliente y el alcance del servicio que presta el proveedor, puesto que las suposiciones, interpretaciones pueden afectar la calidad del mismo. Está enmarcada de mucha subjetividad por lo que en Un Servicio ayuda el acercamiento entre el cliente y el proveedor.

•¿Qué es un servicio profesional?

Una parte, llamada profesional, se obliga a efectuar un trabajo que requiere para su realización, preparación técnica, artística y en ocasiones título profesional a favor de otra persona llamada cliente, a cambio de una remuneración llamada honorarios Profesionales: Alude a aquellas personas que ejercen una actividad determinada, sin necesidad de acreditar un nivel formativo concreto; pero siempre asegurando la mayor calidad en su trabajo. Como adjetivo, el profesional también puede serlo por cumplir con su actividad con la mayor exigencia personal y responsabilidad.

•¿Qué es Un Buen Servicio?

En un Servicio hay dos actores El Proveedor y El Cliente. El Cliente tiene una necesidad y el Proveedor tiene definido dentro de su oferta un servicio que resuelve esa necesidad. Para que se de el Buen Servicio tanto el cliente como el proveedor deben quedar conformes al cierre del servicio.

El cliente tiene su necesidad resuelta y el proveedor ve compensada la prestación del servicio prestado.

El cliente es responsable de que queden claras sus expectativas desde el comienzo del servicio, asumir que serán cubiertas todas las necesidades de la manera que esperamos, porque “para eso pagamos” no necesariamente garantiza que se entendió que ocurriría. Como Clientes debemos leer y entender los presupuestos y propuestas de servicio y preguntar ante cualquier duda, si, en muchas oportunidades no conocemos el detalle de cómo se solucionará nuestra necesidad, pero si qué necesitamos y eso debe estar respondido en esa propuesta o presupuesto. El Proveedor debe dejar lo no considerado dentro de su oferta, además de condiciones o consideraciones que pudieran afectar el resultado.

•¿Es Un Buen Servicio solo un portal para publicar Ofertas de Servicios ?

El Portal de Un Buen Servicio es el corazón de un ecosistema diseñado para el Mercadeo Digital de Proveedores de Servicios profesionales certificados.

El protagonista del mercadeo digital de Un Buen Servicio es el Proveedor, cómo lo hacemos? Resaltando la marca del Proveedor enmarcado en Un Buen Servicio.

•¿Qué acredita a un Proveedor para ser parte de un de la comunidad de Proveedores de Servicios Profesionales de Un Buen Servicio?

El proveedor de servicio profesional debe haberse dado de alta como Proveedor independiente o haberse haber iniciado actividad en el SII. Dependiendo del servicio es necesario entregar certificados, que ya el proveedor debió entregar como soporte de su patente. Servicios de asesoría o consultoría relacionada a áreas administrativas o financieras deben acreditar títulos universitarios o técnicos, las certificaciones son elementos diferenciados del proveedor dentro de su ramo.

•¿Qué beneficios tienen las cápsulas de conocimiento y Un Minuto con tu Proveedor para la Comunidad de usuarios de Un Buen Servicios?

Un Minuto con tu proveedor permite que el Proveedor se muestre ante sus potenciales cliente, diciendo ¿Quién es? - ¿Que ofrece? - ¿Qué lo diferencia?
Cápsula de conocimiento presenta una recomendación o un Tip para los clientes potenciales del Proveedor, desde el conocimiento y el dominio del tema. Ambos videos pretenden acercar al Proveedor y sus clientes

•¿Quiero ser parte de Un Buen Servicio, qué debo hacer?

El Siguiente video muestra cuáles son los pasos a seguir para que formes parte


•¿Cómo se protege la comunidad de Un Buen Servicio?

La comunidad de clientes y proveedores se protege y mejora cada día: -Cuando el cliente opina de un servicio recibido -Cuando el proveedor responde los comentarios -Cuando el cliente reporta Proveedores con actitud ilícita

•¿Cómo se integra Un Buen Servicio y las redes Sociales a favor de los Proveedores?

El Mercadeo Digital que realizamos en un Buen servicio, a través de las publicaciones en cada Red Social y en los anuncios pagos, son utilizando la marca del Proveedor enmarcado dentro de Un Buen Servicio. Se destaca la oferta del Proveedor porque es este quien es el corazón de lo que es Un Buen Servicio.

•¿Quiénes son lo Colaboradores de Un Buen Servicio y de que forma apoyan a Un Buen Servicio?

Los Colaboradores de Un Buen Servicio es el equipo que está al servicio del Proveedor, asesorándolo para aumentar la llegada a su oferta.

•¿Qué es la red de aliado de Un Buen Servicio?

La Red de Aliados, son Pymes u Organizaciones con o sin fines de Lucros que coinciden en la Misión de Un Buen servicio de trabajar para otras Pymes colaborando en su crecimiento y sustentabilidad.

•¿Cómo Se diferencian los Proveedores por membresía en el portal?

Todos los Proveedores de servicios Profesionales en un Buen Servicio están en las mismas condiciones al momento de publicar un servicio, es responsabilidad de cada uno destacarse con el buen Servicio prestado y entregando las certificaciones que lo diferencien. Las membresías diferencia la frecuencia en que aparecerá esta oferta en la página principal. Así como en la oportunidad de publicar un video “Un Minuto con tu Proveedor” o cápsulas de conocimientos mensuales que aceleren el acercamiento con el cliente.

•¿Cómo funciona el portal?

En el siguiente link encontrarás cómo funciona Un Buen Servicio

http://unbuenservicio.cl/como-funcionamos